Coronavirus en Ecuador: Nueve vuelos especiales de repatriación autorizados hasta el 4 de mayo | Economía | Noticias


Coronavirus en Ecuador: Nueve vuelos especiales de repatriación autorizados hasta el 4 de mayo | Economía | Noticias

Cuatro aerolíneas tienen vuelos especiales autorizados para sacar extranjeros varados en Ecuador y traer ecuatorianos al país.

Estos vuelos están programados desde este 30 de abril hasta el 4 de mayo próximo. La mayoría tiene como base el aeropuerto de Quito.

El gobierno ecuatoriano autorizó los vuelos especiales, que en una primera fase permitieron que las naves lleguen a recoger extranjeros varados y traer ecuatorianos de grupos vulnerables. Ahora se amplió la repatriación para todos los ecuatorianos que están varados en exterior.

Latam salió esta mañana de la capital hacia Montreal en un avión A319 con matrícula ecuatoriana. Ese avión regresará a Ecuador el 1 de mayo, según informó el aeropuerto de Quito.

Desde el decreto del estado de excepción, esta aerolínea ha efectuado 18 vuelos especiales desde y hacia Ecuador y 4 hacia y desde Galápagos para sacar turistas varados.

Un vuelo de AeroRegional partió esta mañana hacia Guatemala y volverá esta tarde de esa nación centroamericana.

United Airlines también tiene programado aterrizar esta tarde a Quito y salir horas después hacia Houston. Para el próximo 4 de mayo esta aerolínea tiene un vuelo hacia Houston.

Para el 4 de mayo, la ecuatoriana Tame también tiene operaciones especiales hacia la ciudad estadounidense Fort Lauderdale.

Avianca, que también opera en el país, indicó que adelanta las coordinaciones correspondientes con las embajadas para poder efectuar las operaciones especiales tanto en destinos internacionales como al interior de Ecuador.

En lo que va de la emergencia sanitaria, Avianca ha realizado tres vuelos entre Quito y San Cristóbal e Islas Galápagos, transportando 550 pasajeros, 17 toneladas de carga, además de personal médico.

Algunos de los vuelos especiales se están vendiendo a través de agencias de viajes o en los sitios web de las aerolíneas.

Los vuelos regulares nacionales e internacionales están suspendidos por la pandemia del coronavirus. La mañana de este 30 de abril, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, reiteró que la medida de suspensión continuará. (I)

Víawww.eluniverso.com