¿Cuál será el destino de la marca Tacos Californianos? | Economía | Noticias


¿Cuál será el destino de la marca Tacos Californianos? | Economía | Noticias

Después de 34 años de operar en el negocio gastronómico, Tacos Californianos decidió cerrar sus locales y ponerle fin a la elaboración de su comida tex mex en Guayaquil.

La cadena, que contaba con cuatro locales en el centro comercial Albán Borja, Village Plaza, Puerto Azul y La Aurora, no pudo resistir los embates de la crisis provocada por el COVID-19.

José Acaiturri, gerente de Agroindustrias del Litoral (Agrolit), explicó que decidieron el cierre definitivo del negocio debido a que “la situación actual” impide trabajar en forma normal.

“Es una situación difícil, hay que tomar acciones y medidas que duelen mucho por el tiempo que tenemos en el mercado”, señaló Acaiturri.

El último día que estuvieron abiertos los locales fue el 28 de julio pasado y la empresa decidió colgar un mensaje en redes sociales para despedirse y agradecer a sus clientes, que degustaban sus tacos y burritos.

Durante el 2016, esta firma llegó a tener hasta seis locales operativos, uno de ellos en el Mall del Sol.

Acaiturri dijo que en un futuro, cuando la situación mejore, se podrían retomar nuevos proyectos o ideas de negocios, pero por ahora el cierre de Tacos Californianos es definitivo.

La marca Tacos Californianos está registrada y es propiedad de la firma ecuatoriana. Acaiturri no descartó que haya posibilidades de negociarla, pero no entró en detalles. “Hay algunas posibilidades”, indicó al ser consultado.

Dentro del ramo gastronómico, esta cadena podría estar entre los restaurantes de comida rápida que facturaban algo más de medio millón de dólares, según datos de la Superintendencia de Compañías.(I)

Víawww.eluniverso.com