Diferir pago del décimo en diciembre, opción en Ecuador – Previsiones informativas de hoy | Economía | Noticias


Diferir pago del décimo en diciembre, opción en Ecuador - Previsiones informativas de hoy | Economía | Noticias

Otra alternativa propuesta por el Ministerio de Trabajo es que se pague por partes, pero con un acuerdo del empleador con cada trabajador. Esta es una opción que debe ser tomada por ambas partes y no es obligatoria. La cancelación del decimotercer sueldo es hasta el 24 de diciembre.

En otro tema, el uso de mascarillas no termina con la aplicación de la vacuna de coronavirus. Expertos argumentan que son dos aplicaciones del medicamento y que el efecto no es inmediato. Mientras, Ecuador superó los 200.000 casos registrados de covid.

Dónde escuchar los podcasts de El Universo

Además de Podbean, se pueden escuchar y suscribirse en las siguientes plataformas:

Un acuerdo podría hacer que décimo de diciembre se difiera

El pago del decimotercer sueldo, cuyo plazo de cancelación vence el 24 de diciembre, podría verse alterado si se acoge la alternativa que propone el Ministerio del Trabajo. El planteamiento es que el monto pueda ser diferido o se consigne en partes previo a un acuerdo entre empresarios y trabajadores. Según la cartera, esto se respalda en la Constitución.

Tras la vacuna seguirá uso de mascarillas

Con el inicio de la vacunación masiva en Reino Unido y otras que están por comenzar en otros países en lo que queda de este mes y a inicios de 2021, la duda de si tras ser inmunizado contra el coronavirus se puede dejar de usar la mascarilla domina la opinión pública.

Sin embargo, la respuesta que expertos han dado es que no. Existen un par de razones por las que las mascarillas y la distancia social seguirán recomendadas por algún tiempo luego de que la gente se haya vacunado contra el virus.

Nuestra propuesta informativa de hoy

En video

AU-D impone su moda musical con sus camisetas con código QR

Haga clic en la imagen para ver el video

Crear sus propios diseños de camisetas era una idea que tenía en mente años atrás. La pandemia y el tiempo de cuarentena sirvieron para retomar el proyecto que el cantante ecuatoriano AU-D cristaliza desde este viernes, con el lanzamiento de una colección de camisas que llevan frases estampadas de sus canciones.

Recomendamos

Docentes de planteles fiscales volverán al trabajo presencial desde enero

El Ministerio de Educación informó que 165 mil docentes fiscales en todo el país volverán al trabajo presencial desde enero del 2021, pero los alumnos seguirán recibiendo las clases de modo virtual. La medida se toma por dos motivos, explicó la ministra Monserrat Creamer. (I)

Víawww.eluniverso.com