Extrabajadores de medios incautados se oponen a concesión de frecuencia radial | Economía | Noticias


Extrabajadores de medios incautados se oponen a concesión de frecuencia radial | Economía | Noticias

Los extrabajadores de los medios incautados se oponen a la concesión de la frecuencia de radio La Prensa Sport, que usa el dial 100.1 FM.

«La venta de esa radio era una de las alternativas que presentamos para cobrar nuestras liquidaciones, sin que al Estado le cueste un solo centavo», señaló Margarita Constante, vocera de los excolaboradores.

La Prensa Sport es parte de los medios de comunicación que están en manos estatales luego de que fueron incautados a exbanqueros.

Los excolaboradores de esos medios aducen que funcionarios del actual Gobierno les indicaron meses atrás que se iba a proceder a la venta de esta radio como una alternativa para cancelar los haberes pendientes.

Según el grupo de extrabajadores, La Prensa Sport 100.1 tiene empleados sin cobrar sus liquidaciones, sin tener su cancelación del seguro social, que fue descontado de los roles de pagos. Por ello, piden al Gobierno que suspenda la entrega de esa frecuencia radial.

El proceso de otorgación de frecuencias de radio lo desarrolla la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

Constante señala que la Empresa de Medios Públicos, accionista en los medios incautados, no solicitó la renovación de la frecuencia de La Prensa Sport y por eso entró a concurso.

Esa emisora desvinculó trabajadores en febrero pasado y solo se mantiene con música.

El miércoles pasado, Fundamedios solicitó a las autoridades del Arcotel que se aclare el contenido de la información sobre el avance del concurso público para la adjudicación de frecuencias.

Esto lo hizo tras publicar un informe en el que alerta sobre una posible concentración de frecuencias en manos de tres grupos empresariales.

El pasado 13 de noviembre Arcotel publicó que el 70 % de los 621 postulantes están listos para recibir su título habilitante por quince años, al cumplir con todos los requisitos del proceso. (I)

Víawww.eluniverso.com