Por pandemia, hotel Marriott cierra sus puertas en Quito y sus empleados piden explicaciones | Ecuador | Noticias


Por pandemia, hotel Marriott cierra sus puertas en Quito y sus empleados piden explicaciones | Ecuador | Noticias

Quito –

Después de 21 años desde su apertura (1 de julio 1999), el hotel JW Marriott -ubicado en el centro-norte de la capital- cerró sus puertas, debido al golpe económico en el sector del turismo provocado por la pandemia de COVID-19.

Carlos Palacios, trabajador del área financiera del hotel durante 10 años, aseguró a este Diario que ayer se suspendió la atención al público y que son cerca de 290 empleados los que perderían su trabajo. Esta mañana ya no se permitió el ingreso de los trabajadores.

Durante el día, varios de ellos llegaron hasta las instalaciones para conocer si el cierre es temporal o definitivo, así como el proceso para el pago de liquidaciones, si ese fuera el caso.

En medio de especulaciones, pues ningún directivo del hotel se ha pronunciado hasta el momento, algunos trabajadores indicaron que sus jefes inmediatos les habrían dicho que el cierre es temporal, por 6 meses, con la posibilidad de que se extienda a un año. Además, que podrían acogerse al desahucio o a licencias sin sueldo durante el tiempo de para.

Mauricio Letort, presidente de la Asociación de Hoteles de Quito Metropolitano, comentó que conoce de manera extraoficial sobre el cierre temporal del Marriott y agregó que el hotel Tambo Real también lo hará.
“El Marriot es el hotel insignia del Ecuador, es el cinco estrellas mejor posicionado en Quito, así que es un golpe durísimo a la hotelería, nos tiene deprimidos a todos”, manifestó Letort.
Este Diario intentó comunicarse con directivos del hotel, pero nadie accedió a una entrevista. (I)

Víawww.eluniverso.com