Producción de Petroamazonas vuelve a niveles de 423 000 barriles diarios | Economía | Noticias


Producción de Petroamazonas vuelve a niveles de 423 000 barriles diarios | Economía | Noticias

Quito –

Petroamazonas EP recuperó el 100% de su producción y volvió a los niveles de antes del cierre de pozos como consecuencia de la destrucción del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), ocurrida el 7 de abril pasado.

Así el 28 de mayo de 2020, Petroamazonas retomó su producción normal de 423 370 barriles de petróleo por día.

El gerente Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, manifestó que “gracias al compromiso de los técnicos de la estatal petrolera se pudo recuperar la producción en tiempo récord y llegar a los niveles alcanzados antes de esta emergencia, a pesar de contar con menos personal, por las restricciones.”

Además, informó que durante los inconvenientes en los oleoductos, la Empresa tuvo que reducir drásticamente su producción regular, llegando al 8% de la meta de producción prevista. Sin embargo, aclaró, que esta situación permitió adelantar los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en las áreas operativas de los bloques petroleros de la Amazonía y el Litoral. “Fue una tarea técnica muy sensible pero estuvimos preparados para arrancar las actividades en mejores condiciones”, indicó.

Petroamazonas EP inició con las operaciones paulatinas en sus campos, desde el pasado 8 de mayo del presente año. La Empresa tiene a su cargo 23 bloques petroleros, que suman el 80% del total de la producción nacional.

Al momento, la zona de El Reventador, donde ocurrió la rotura de los oleoductos, debido a una erosión regresiva del río Coca, se encuentra amenazada porque el fenómeno natural sigue. Así, están en riesgo otros tramos de los oleoductos, la carretera Lago Agrio-Quito e incluso podría extenderse el riesgo hasta la obra de captación de Coca Codo Sinclair.

Víawww.eluniverso.com