Publicidad de cerveza Corona en que mencionan al coronavirus recibe críticas | Economía | Noticias


Publicidad de cerveza Corona en que mencionan al coronavirus recibe críticas | Economía | Noticias

Nueva York –

‘Corona beer (cerveza en inglés) suena como coronavirus», pero la cerveza Corona no está haciendo ningún cambio en su publicidad a pesar de la desafortunada similitud del nombre con el coronavirus mortal. Al contrario, esta semana anunciaron el lanzamiento de Corona Hard Seltzer, cuatro bebidas de sabores y solo con 90 calorías.

Según un sondeo de YouGov publicado el miércoles, la popularidad de la cerveza Corona en Estados Unidos se ha desplomado desde que se reportó el primer caso de coronavirus a fines de diciembre. Las intenciones de compra son las más bajas en dos años.

Constellation Brands ha recordado repetidamente desde el comienzo de la epidemia de coronavirus que no hay conexión entre la cerveza que vende y el virus, excepto por un nombre similar.

En un breve video, difundido el lunes en Twitter y visto más de siete millones de veces, Corona USA promueve su nueva bebida alcohólica que pronto se comercializará en el mercado estadounidense. La empresa recibió críticas por un anuncio que parecía asociar el nombre de la bebida con el del nuevo coronavirus.

Constellation Brands, la empresa matriz de Corona USA, emitió un comunicado en el que detallan que las ventas de Corona siguen siendo muy fuertes.

«Nuestro negocio de cerveza continúa con su sólido desempeño a pesar de las afirmaciones infundadas sobre el impacto de COVID-19 en el negocio y el sentimiento del consumidor. Apreciamos el continuo apoyo de nuestros fanáticos», dijo la portavoz de Constellation Brands, Stephanie McGuane.

Si bien los temores de una propagación a gran escala de la epidemia han aumentado en los últimos días, el anuncio advierte de la «llegada inminente» de este producto. En Twitter, muchos usuarios de Internet reaccionaron para denunciar que la publicidad era de «muy mal gusto».

«Ahora estoy seguro de que nunca lo volveré a comprar», comentó un usuario de la red social. (I)

Víawww.eluniverso.com